Todas las luces de esta semana están depositadas sobre el estreno de Dumbo, la versión de Tim Burton de un clásico de Disney que cumple 80 años. Esta remake tiene el guion de Ethen Kruger y está basada en el relato homónimo escrito por Helen Aberson y Harold Pearl.

Con la tecnología que mezcla humanos con animación, la “peli” cuenta la historia del propietario de un circo, Max Medici, quien recluta a la exestrella Holt Farrier y a sus hijos Milly y Joe para cuidar a Dumbo, un pequeño elefante cuyas orejas demasiado grandes parecen ridículas. Pero, cuando descubren que puede volar, y que el circo se recupera, un empresario lo recluta para Dreamland, su nueva aventura de entretenimiento.

La “peli” que es apta para todo público tiene las actuaciones de Eva Green, Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Alan Arkin y Nico Parker.

La rebelión

El segundo estreno en las salas comerciales es La rebelión. El thriller dirigido Rupert Wyatt (El Planeta de los Simios (R)Evolución), sigue la historia de un barrio de Chicago en el que casi una década después de haber sido ocupado por una fuerza extraña sus ciudadanos se dividen en dos grupos. Están los que colaboran con los invasores porque creen que su ocupación benefició a la sociedad, evitando que cayera en la anarquía y la violencia, y los que se rebelan contra ellos, porque sospechan de sus planes. La película es apta para mayores de 13 con reservas y cuenta con las actuaciones de John Goodman, Ashton Sanders y Jonathan Majors.

Te quiero tanto que no sé

La sala del Cineclub Hugo del Carril (San Juan 49) tiene dos estrenos: Te quiero tanto que no sé y No te preocupes, no irá lejos. El primer filme es argentino y tiene la dirección de Lautaro García Candela y las actuaciones de Matías Marra y Lautaro García Candela. En una suerte de road movie que atraviesa la noche porteña, narra cómo aparecen un hermano despechado para el protagonista, un viejo amigo que lo suma a un city tour, un partido de fútbol improvisado, un rollo de una película vieja argentina y una cita fallida.

No te precoupes, no irá lejos

La segunda película, con Joaquin Phoenix y Jonah Hill como protagonistas, se basa en el libro autobiográfico de John Callahan, quien, tras terminar una noche de alcohol, sufrió un accidente automovilístico a la edad de 21 años y quedó paralítico. La película está dirigida por Gus Van Sant (Mi mundo privado) y es apta para mayores de 13 años.

La Vos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here