El ex magistrado fue encontrado culpable de liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

El exjuez federal de Orán Raúl Reynoso, fue condenado a 13 años de prisión por liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Su alegato finalizó cerca de las 22 y había comenzado a las 8.30 de la mañana con pequeñas pausas de 10 o 15 minutos.

La sentencia fue la siguiente: “Condenar a Raúl Juan Reynoso de las condiciones personales que constan en autos como autor del delito de concusión previsto en el artículo 266 del Código Penal en 7 hechos: del número 1 al 7, en concurso ideal según artículo 54 del C.P. con la autoridad del delito de prevaricato previsto en artículo 269 en 6 hechos: 2, 3, 4, 5, 6 y 8 entre ellos en concurso real, artículo 55 del Código Penal a la pena de  13 años de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer como magistrado durante 35 años, inhabilitación absoluta por igual término que la condena a prisión y multas de $90.000. Restituir a Bruno Maximiliano Mazone y Pablo Meneses la la suma de $500.000 a cada uno”.

Al finalizar confirmó a los medios que presentará un recurso de casación penal, para anular la sentencia. “Esperábamos la absolución”, dijo a La Gaceta e insistió con su inocencia.

Mirá el momento del anuncio de la condena:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here