Para el joven intendente, los jefes municipales son unos pobres asalariados a comparación de los diputados provinciales. Según Jarsún, los legisladores cobran el doble que los intendentes y manejan recursos sin rendición.

El intendente de Rosario de Lerma Ignacio Jarsún tuvo una idea excepcional: que la crisis la paguen los políticos. Sin embargo, no incluyó a los intendentes dentro de ese grupo, ya que asegura que cobran la mitad que un diputado. El rosarino, además, criticó al presidente de la cámara Manuel Santiago Godoy, quien había dicho que “no debían nada” al municipio.
“Me molestó mucho porque ellos cobran su sueldo todos los meses y no conocen la realidad de la gente y de los municipios. Si queremos empezar a ajustar, ajustemos por ellos que tienen sueldos jugosos” dijo Jarsún en el programa “Feedback”.
“Nosotros como intendentes cobramos la mitad de lo que cobran ellos y tenemos que ver cómo pagamos los sueldos, los aumentos y cómo ayudamos a la gente” se victimizó.
Sin embargo, cuando se le consultó sobre su sueldo como intendente respondió sin sonrojarse que llega a los $90 mil: “En mi caso yo tengo $60 mil de sueldo, más $30 mil de gastos de representación. Ellos (los diputados) cobran por lo menos el doble”.
Por último, aseguró que la provincia no envía los fondos para obras en el municipio. “Me molestó que Godoy diga que no me deben nada. Tengo todas las pruebas para mostrarlo. Hay obras que estoy esperando la plata hace dos años y con la inflación que hay voy a poder hacer la mitad” se quejó.
Cuarto Poder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here