La iniciativa es impulsada por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos.

El otoño llega con una nueva liberación de libros en espacios públicos para tentar a algún transeúnte a dejarse llevar por el placer de la lectura. La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

La propuesta también se hará extensiva a las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, o vía Whats App utilizando los hashtag: #Liberacióndelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer. La ides es compartir frases de cualquier libro.

Una movida con historia

En marzo del 2001, el estadounidense Ron Hornbaker concibió la idea de Bookcrossing (Liberación de Libros en inglés) ​ inspirado por Where’s George?, una web para seguir el recorrido de billetes. La web de Bookcrossing fue lanzada alrededor de un mes después, el 17 de abril del 2001. A partir de allí, se ha desarrollado como un movimiento global, que en 2009 logró la adhesión de más de 750.000 miembros en todo el mundo y más cinco millones de libros registrados en su base de datos. Desde agosto del 2004, el Concise Oxford Dictionary recoge la palabra “bookcrossing”, dando así una definición a un fenómeno mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here