El mandatario buscará licitar el tramo de la ruta restante hasta el Paso de Sico.

Durante su visita a la vecina provincia de Jujuy el presidente Mauricio Macri anunció que espera licitar este año la obra de la Ruta Nacional 51.”Una ruta muy jaqueada por aludes y temporadas de verano , ruta que tenemos que darle prioridad. Esperamos licitarla este año para poder inaugurarla en dos años”, dijo Macri en una conferencia de prensa. 

La pavimentación es un pedido de años del sector minero y que según indicaron, las obras llegarían hasta el Paso de Sico. El anuncio fue hecho durante la Mesa de Competitividad de Litio en esa provincia.

La Secretaría de Política Minera impulsó la integración de la mesa con el fin de acordar estrategias que potencien la explotación y producción, que tiene múltiples usos en distintas ramas productivas según indico El tribuno. Esta mesa está integrada por Catamarca, Salta y Jujuy.

El encuentro contó además con la presencia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich junto a funcionarios de las mencionadas provincias y representantes de cámaras y empresas del sector minero de la región del NOA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here