La autora del crimen, María Belén Méndez García Zavaleta sólo fue condenada a 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y a tareas comunitarias.

Hoy la justicia condenó a María Belén Méndez García Zavaleta a 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y tareas comunitarias en la Fundación Hope. García Zavaleta estaba imputada por el homicidio de Diego Castro tras arrollarlo con su auto en avenida Paraguay en 2017.

La querella, sostuvo en todo momento la acusación por homicidio simple con dolo eventual y solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva y el máximo de inhabilitación. La abogada, Gabriela Arellano respecto al fallo expresó que: “siginifica tener una nueva victima con un accidente de transito sin una condena justa y ejemplar”.

En tanto que el fiscal Ramos Ossorio solicitó una pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo y la pena de inhabilitación especial de 10 aňos para la conducción de vehículo automotor. “Fue un accidente y ojalá hubiera estado yo en el lugar de Diego Alejandro. Sigo viva por mis dos hijos…”, dijo García Zavaleta antes de escuchar la sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here