El ingeniero fue elegido por la mayoría simple de los votos.

Foto: La Llave del Portal

Ayer a las 20 se realizó la sesión preparatoria en el concejo Deliberante del Portal de los Andes para elegir nuevas autoridades para el 2019. La novedad este año viene marcada por la ley de municipalidades N° 8126 que determina la elección de un vicepresidente primero y segundo.

A pesar de la intención de Débora López de llegar a la presidencia y de mantener contacto con los ediles para conseguir votos; el Ing. Lino Yonar fue elegido presidente. En tanto que vicepresidente 1° lo acompaña Leonardo López y Carlos Cruz como vicepresidente 2°.

Los concejales que acompañaron la propuesta con su voto fueron Leonardo López, Miriam Canchi, Carlos Cruz y Lino Yonar. En cuanto a secretarias quedaron Roxana Yonar como secretaria Parlamentaria; y Yamila Llampa como Secretaria Administrativa.

Nuevas autoridades

A pesar de las afirmaciones de Leonardo López de no hacerse cargo de la presidencia del concejo deliberante, el edil decidió acompañar la lista oficialista en el cargo de vicepresidente primero. “Yo no me voy a presentar como presidente porque una de las premisas que tengo es la participación y alternancia en la política” sostuvo López días atrás.

El discurso del concejal Cruz fue similar al referirse a las nuevas autoridades. El edil se refirió que la nueva presidencia traerá “nuevos aires” al mismo tiempo que resaltó la “alternancia” de poderes.

En cuanto al nuevo presidente, Lino Yonar, del recinto se comprometió a corregir errores del pasado. “Vamos a tomar lo positivo del presidente anterior y corregir lo que faltó; e invitarlo a todo el pueblo a ser parte” sostuvo el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here