A partir del viernes próximo, 1 de marzo, comenzará a regir en Salta el saldo de emergencia de 40$.

A partir del viernes próximo, 1 de marzo, comenzará a regir en Salta el saldo de emergencia de 40 pesos. Este permitirá viajar en colectivo aun cuando no se tenga crédito en la tarjeta; el monto usado será restado de la recarga siguiente, informó hoy diario El Tribuno.

También desde el inicio del tercer mes del año, el boleto mínimo subirá a 17 pesos -hoy cuesta $16- y comenzará a aplicarse el régimen de fiscalización anunciado por Saeta a fines de enero.

Desde mediados de junio, existe el saldo negativo para el transporte público de Salta capital y del área metropolitana. Para acceder a este servicio, que consta de un solo boleto de emergencia, los usuarios deben hacer una serie de trámites ante la Autoridad Metropolitana de Transporte. Este sistema fue criticado por ser engorroso y se espera que el nuevo método, a cargo de Saeta, sea más eficiente.

El saldo de emergencia comenzará a funcionar de manera automática para todos los usuarios. Sin embargo, quienes tienen tarjeta azul no identificada con sus datos personales podrán usarlo solo durante 45 días, a partir del 1 de marzo. Para seguir teniendo el beneficio después de mediados de abril, deberán registrarla a su nombre, yendo a la empresa con el plástico y el DNI.

Al tener la tarjeta identificada, ante un extravío se podrá hacer la denuncia en la empresa, con el DNI y recuperar el saldo que había en el plástico extraviado, que será dado de baja.

Las oficinas de Saeta, donde se pueden realizar estos trámites, están en Pellegrini 824, Pellegrini 897 y en Paseo Salta y atienden de lunes a viernes, de 9 a 17. Los fines de semana, en Paseo Salta, también de 10 a 18.

Controles estrictos

Desde el viernes, quienes no tengan cómo comprobar que pagaron el boleto con la tarjeta magnética serán invitados a abonar el pasaje y, si no lo hacen, a bajar de la unidad.

Quienes no tienen tarjeta pueden ir a las oficinas de la empresa con su DNI para solicitarla de manera gratuita. Esta es personal y se entrega a quienes no poseen ningún beneficio tarifario. Desde fines de enero, se entregaron 144 tarjetas personalizadas sin cargo, con la condición de hacer una carga mínima de 100 pesos.

Saeta informó que, mientras en diciembre había 184 puntos de recarga, hoy hay 220; entre ellos, estaciones de servicio que funcionan las 24 horas.

La tarjeta también se puede cargar por Internet, a través de Banelco, aunque la acreditación demora 48 horas y el tope máximo de carga es de 100 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here