Voces del Valle
Fuenre: Voces del Valle

A partir de las 20 hs se realizará la sesión preparatoria para renovar autoridades.

Voces del Valle
Fuenre: Voces del Valle

Luego de idas y vueltas, la sesión preparatoria para elegir autoridades en el Concejo Deliberante de Campo Quijano, será esta noche a partir de las 20 hs. Los ediles tendrán que elegir un presidente, vicepresidente y secretarios legislativo y administrativo.

El pedido de la reunión fue solicitada una vez finalizada la sesión extraordinaria donde derogaron el impuestazo del 200%. “Cada concejal tiene cuestiones particulares por eso es que decidimos hacer la sesión la última semana del mes de febrero” sostuvo Leonardo Lopez a Voces del Valle.

La sesión de esa noche, según la ley 8216 estará presidida por el concejal de mayor edad, en este caso, por el edil Carlos Sosa. El único tema a abordar será la elección de autoridades y no se dará lugar a otros temas hasta que inicie el periodo de sesiones ordinarias el viernes primero de marzo.

Presencia del intendente

Ese día el intendente deberá presentarse en concejo deliberante para oficiar la apertura de las sesiones y para rendir cuentas al pueblo del balance del 2018 y las proyecciones para este año. “Cada año en la primera sesión del Concejo Deliberante, informara sobre el estado general y memoria del municipio” señala la nueva ley de municipalidades acerca de las atribuciones del ejecutivo en el artículo 69.

Sin embargo en los últimos años el intendente Manuel Cornejo no se presentó nunca a la apertura de sesiones justificando su ausencia. Esta vez podría ser diferente ya que la nueva legislación menciona que sería una causal de “mal desempeño en la función.

“Esta vez esperamos que cumpla con las obligaciones porque ya no se trata de tener o no ganas de acercarse al concejo sino que esta nueva ley habla estaría incurriendo en el incumpliendo de los deberos como funcionario público” explicó López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here