La deuda correspondería a “gastos por honorarios” de un juicio que perdió la institución deportiva durante una intervención.

Foto: Facebook club Unión Huaytiquina

El club unión Huaytiquina de Campo Quijano debe pagar una deuda millonaria de casi 4 millones de pesos en concepto de honorarios por un juicio de “acción reivindicatorio” que perdieron durante una intervención hace unos años. “Ganamos el juicio principal, el gran problema es que la gente obligada al pago escondió todos sus bienes y lo pusieron a nombre de terceras personas” explicó el doctor Ramiro Ulibarri al medio radio 98.5 de Campo Quijano.

El letrado sostuvo que los que debían pagar se declararon insolventes para el pago de los honorarios. “Lo que me queda es ejecutarlo en relación al club” explicó; y agregó que es “algo medio raro porque era gente que se rasgaba las vestiduras por Huaytiquina pero al momento de pagar los tipos se borraron”.

El letrado también sostuvo que antes de avanzar con la toma de los bienes del club intentó reunirse con la comisión directiva actual para llegar a un acuerdo. “Hice un montón de reuniones previas para ver la posibilidad de solucionar el tema y ver una arreglo de pago dándole una solución inmediata a la actual dirección del club y nadie aportó algún tipo de voluntad para llegar a un acuerdo” sostuvo.

Por otro lado Liliana López, actual presidente de Huaytiquina, desmintió alguna intención del abogado para reunirse con la comisión. “A nosotros nos genera duda porque habla de que intento reunirse con la comisión y nosotros no recibimos nunca al señor Ulibarri” sentenció la presidente a Voces del Valle.

López afirma que la deuda viene de antes del 2008 y que no es el club quien debe pagar. “Nosotros como comisión directiva hasta el día de hoy no tenemos ningún informe de que la institución este debiendo 1 millón ochocientos mil pesos a nadie” dijo la dirigente; y agregó que se trata de “un juicio de reivindicación ante dos comisiones directivas y suponemos que se suscita por eso”

Duras declaraciones

El Abogado Ramiro Ulibarri también arremetió contra la actual gestión acusándolos de usufrutuar con la institución y no presentar las rendiciones correspondientes. “Vos agarras el actual legajo del club Huaytiquina y nunca hicieron la rendición de cuentas desde que asumieron la gestión” comentó el letrado.

Por su parte, López lo contradijo y afirmó que “los balances están presentados en personaría jurídica desde el 2015 al 2017”. “Solo nos están faltando los del 2018, este señor puede decir lo que quiera” afirmó la presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here