A través de un pedido de informe a intentan determinar al funcionario a cargo y si el conductor estaba capacitado para el manejo del vehículo.

El Concejo Deliberante de Cerrillos elevó un pedido de informes para determinar responsabilidades del camión batea que quedó fuera de servicio tras hundirse en el vertedero San Javier días atrás. El vehículo adquirido hace pocas semanas tuvo un costo aproximado de $3 millones y quedo inutilizable.

Adrián Ustarez, presidente del cuerpo deliberativo, contó a Informate Salta sobre el pedido de informes que busca determinar si la persona que lo manejaba estaba capacitada para hacerlo. Al mismo tiempo intentan conocer quién o quiénes eran los funcionarios a cargo.

Luego de recolectar la documentación necesaria buscarán establecer responsabilidades.  “El funcionario del Parque Automotor, el secretario de Obras Públicas y también la encargada de Recursos Humanos deciden que personal mandan y si están capacitados o no, si no recae sobre ninguno de ellos, tendrá que recaer sobre la intendente la sanción” explicó Ustarez.

El presidente del concejo tambien desmintió que el camión se hundiera en un pozo sino que los motivos fueron otros. “Entendemos que estaba quizás en una pendiente y el que manejaba no lo supo manejar bien, se volcó y quedó inservible. Calculamos que el arreglo es un millón de pesos, está todo doblado el chasis, así que directamente va a dejar de funcionar” sentenció.

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