Los festejos comenzaron hoy temprano con una el izamiento de la bandera y una misa de acción de gracias.

Foto: Municipalidad El Carril

El día de hoy la localidad vallista El Carril esta cumpliendo 107 años de su fundación. Su nombre significa ruta, huella, surco o camino de paso; el que en el siglo XVIII era el tránsito obligado y vía de comunicación entre los Valles Calchaquíes y el Valle de Salta.

El Carril fue una posta o parada estacionaria de comerciantes, artesanos y alfareros que desde Potosí, Perú, Tarija, Córdoba, Santa Fe, Los Valles de Catamarca, Calchaquíes, y de Lerma, venían entre los meses de Febrero y Marzo, a los predios de Sumalao, donde se llevaba a cabo la Gran Feria Anual de Salta.

Por otro lado por el un nuevo aniversario de fundación del pueblo, realizaron una serie de actividades hoy. La primera actividad, según el cronograma de actos, fue el izamiento de la bandera Nacional y Provincial a las 7 hs.

Más tarde los empleados municipales compartieron un chocolate con panes dulces. A las 11 hs se celebró una misa de cumpleaños por el párroco Jorge Luis Nanterne en la que se recordó a los carrileños fallecidos.

Los festejos continuarán a las 19 hs en el pórtico del pueblo con un acto formal, recepción de autoridades, Himno Nacional Argentino, palabras alusivas y entrega de menciones a personas destacadas de la comunidad. También habrá una torta de cumpleaños y un espectáculo musical con el Payaso Pin, Las Voces del Corazón, Mariana Baraj, Alma Carpera, Wanabara, Agustina Nery, José Luis Flores y otros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here