Así lo indicó Marita Cerezo, la actual tesorera del gremio.

Cuarto Poder

Marita Cerezo, tesorera de ADP, confirmó que Argañaraz cobra de manera mensual en concepto de gastos y representación, cerca de los $100.000. Asimismo, señaló que mediante las retenciones a los afiliados como cuota gremial, mes a mes recaudan cuatro millones y medio de pesos.

Con esta suma, y de acuerdo a lo manifestado por Cerezo, se cubre el pago de sueldo de los empleados del gremio y de “todo lo que genera el normal funcionamiento”.

En otro orden, la tesorera denunció que Argañaraz “tiene amenazados” a los empleados de la parte contable con despedirlos, en caso que informen sobre el retiro de dinero en diferentes oportunidades. De esta manera, evita rendir cuentas de qué se hace con el dinero que sustrae de las arcas gremiales.

Respecto de los allanamientos de la semana pasada, Cerezo destacó que tras el retiro de computadoras por parte de la Justicia en búsqueda de pruebas, quedaron imposibilitados de hacer las retenciones a los afiliados, pagar sueldos y realizar otros trámites.

Ante este panorama, aseguró que “están trabajando” para poder recuperar la información y/o hacer un back up de dichas máquinas a fin de normalizar la situación y no entorpecer aún mas la crisis en la ADP.

Fuente: Fm profesional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here