El hombre fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual simple.

Foto Ilustrativa|El tribuno

El fin de semana detuvieron en Coronel Moldes a un hombre que abusó de una menor de 12 años al tocar su parte íntimas. El episodio sucedió durante los corsos en esa localidad; el hombre fue imputado y se encuentra detenido.

Según la fiscalía penal 1 de la unidad de delitos contra la integridad sexual, una menor de 12 años concurrió junto a su prima y su tía a los corsos. Durante el paso de las agrupaciones carnestolendas, un hombre apareció y comenzó a tocar los pechos de la menor y se retiró.

Luego de unos minutos el sujeto volvió a aparecer pero la niña alertó a su prima de 16 años. Entonces la adolescente atacó al abusador con un “lanzanieves” golpeándolo en la cabeza y alertando a los gritos a su madre.

La policía que estaba en el lugar intervino y detuvo al sujeto, identificado como Nelson Sebastián Guanca de 36 años. Ayer se realizó la audiencia de imputación y el hombre fue acusado por el delito de abuso sexual simple

Guanca declaró y negó la acusación, aduciendo que se trató de un tropezón y un mal entendido. El fiscal Federico Obeid, solicitó que se mantenga la detención basado en antecedentes condenatorios anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here