A fines de enero se puso en funcionamiento con bombos y platillos la compra de un camión cuyo valor ascendía a los 3 millones de pesos, tras un accidente en el Vertedero San Javier, quedó inutilizado.

Tan solo habían transcurrido de 30 (treinta) días después de que el camión fue adquirido y puesto en funcionamiento por parte de la Municipalidad de Cerrillos. El día lunes 18 se conoció que el camión tuvo su primer accidente y al parecer quedó inutilizado.

La intendente de Cerrilos, Yolanada Vega, tuvo que salir a contar su versión de los hechos, ya que la noticia del camión varado en el vertedero recorrió todos los medios locales y provinciales y solicitaban una respuesta. El posteó de la jefa comunal en su cuenta de Facebook fue recién a las 23:30: “Luego del importante sacrificio realizado para adquirir una herramienta fundamental de trabajo, como es el Camión Batea, en circunstancias que se encontraba realizando la descarga de residuos inorgánicos, aproximadamente 17.00 hs., en el vertedero San Javier sufrió un infortunado accidente a raíz de que el piso donde se encontraba asentado cedió y provocó su vuelco”.

La noticia generó mucho malestar entre los cerrillanos que opinaron al respecto sobre la inoportuna compra de un equipo que no estaba a la altura operativa de obras públicas de la comunidad. Además, aseguraron, que se están desaprovechando los recursos en compras innecesarias: como la moto hormigonera, las dos camionetas para movilidad exclusiva de funcionarios”. Inclusive para muchos la compra de este camión fue “capricho”, “la única función que tenía era la de recoger los restos de poda” indicaron.

De acuerdo a lo que había publicado el boletín oficial había un pliego que ascendía a los 3 millones de pesos por la compra de este vehículo de gran porte.

A pesar del comunicado oficial brindado por la presión mediática que generó ésta situación, la comunidad se quedó con interrogantes al respecto de lo sucedido. Como por ejemplo ¿el seguro del camión estaba al día? ¿se recuperará el mismo? ¿qué pasó con los empleados municipales que estaban a cargo del mismo?

Según trascendidos el camión habría sido manejado por el hijo del periodista Villanueva y junto a él, el sobrino de éste, ambos empleados municipales que ingresaron aparentemente como parte de un arreglo por pautas publicitarias para hablar bien de la gestión.

Quizás haya que esperar a que la intendente retome nuevamente el uso de Facebook para que dé una respuesta.

Fuente: Informate Lerma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here