Voces del Valle
Fuenre: Voces del Valle

Según la nueva ley de municipalidades el período de sesiones ordinarias debe comenzar el 1° de marzo.

Voces del Valle
Foto|Voces del Valle

En Campo Quijano todavía no tienen fecha definida para la sesión preparatoria del Consejo Deliberante. Según la nueva ley de municipalidades 8126 el periodo ordinario comienza el próximo 1 de marzo.

“Una semana antes o unos días antes se hará la sesión preparatoria pero este cargo que se elija para un nuevo presidente será a partir del primero de marzo” sostuvo el actual presidente del concejo Leonardo López. Según la nueva legislación la sesión preparatoria tiene como objeto la elección de autoridades, pero no menciona alguna fecha determinada, pero si una fecha límite que será el primero de marzo.

El presidente salió a cruce del resto de los concejales que pedían reunirse desde la última sesión extraordinaria donde se trató el impuestazo del 200%. “Yo estoy viendo que hay una ansiedad generalizada porque estamos en un año electoral” dijo el edil; y agregó que: “acá hoy en día hay un presidente que es el profe López que de acuerdo a la vieja ley tiene mandato hasta el primero de mayo” sostuvo.

En cuanto al nuevo presidente del Concejo  Deliberante se barajan algunos nombres. Débora López, Lino Yonar y Carlos Cruz manifestaron su deseo de llegar a la presidencia pero los números no le darían para alcanzar el cargo si no hay un acuerdo antes. “En este momento hay tres posibilidades. Hasta el momento me parece que nadie cuenta con los votos” sostuvo la edil Débora López a Fm Andes 107.5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here