Ayer, pasadas las 15 se iniciaron tareas de investigación en la sede central de Asociación Provincial de Salta, ubicada en Juramento 99

La medida del allanamiento fue ordenada por el juez de garantías N°2, Ignacio Colombo tras el pedido de la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán. Según lo que pudo conocer InformateSalta, el operativo se dio en procura de pruebas documentales e informáticas tras la denuncia de la vocal titular Cintia Vuistaz por manejos irregulares de fondos.

En este marco, la secretaria general de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaráz dijo: “Las únicas denuncias concretas hasta ahora eran las mías”. Tras un mes de denuncias cruzadas entre Patricia Argañaráz y el resto de quienes integran la comisión directiva, luego de que la titular del gremio denunciara un complot en su contra relacionado a temas económicos finalmente llegó la intervención judicial.

Retiros indebidos de fondos, viáticos por 25 mil pesos para la localidad de Orán ida y vuelta en el día al chofer de ADP y comprobantes de pago de hamburguesas a las hijas de la tesorera Ana María Cerezo serían parte de las irregularidades que detectó la auditoria interna encargada por Argañaráz el año pasado y que sería el detonante de la actual situación.

InformateSalta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here