Así lo manifestó el Senador por Rosario de Lerma y aseguró que a pesar de contar con el dinero para mitigar las inundaciones no se conoce a ciencia cierta qué fue lo que se hizo.

Esquina del Banco Nación en Rosario de Lerma

En diálogo con el programa radial “Buena Mañana” el senador de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, sostuvo que la lluvia que inundó la ciudad, dejó al desnudo la situación edilicia y de planificación que ha encarado el Municipio a cargo de Ignacio Jarsún.

“La lluvia inundó toda la ciudad, las calles quedaron un desastre. Hubo muchos cortes de luz que ocasionaron problemas en los electrodomésticos de los vecinos” relató Ramos tras el relevamiento realizado en las dependencias policiales.

Más allá de la ayuda inmediata que se pueda realizar, cada vez que llueve el interrogante resuena nuevamente ¿qué se hizo o qué se hace para que las inundaciones cesen? Ramos explicó que Rosario de Lerma tenía un presupuesto muy importante para encarar el encauzamiento de los ríos.

“Entre 2017 y 2018 Rosario tenía presupuestado 3 millones de pesos. Le depositaron 2 millones 50 y el resto del dinero, previa rendición, es para la limpieza de canales, compra de maquinarias y para que de esta forma la ciudad quede en buenas condiciones rápidamente” indicó.

Para el senador el Municipio tiene que aceptar que la situación los ha desbordado, se les ha ido de las manos y que necesitan un trabajo bien planificado que no será a corto plazo. “Tienen que dejar de hacer creer que vivimos en disneylandia” arremetió.

Como propuesta, sostuvo que será necesario reunir al personal técnico encargado de la obra de riego del Río Toro, obra inaugurada en el 2018, que tenía como objetivo  optimizar el riego en alrededor de 11.500 hectáreas en el Valle de Lerma. Este canal de riego ha sido uno de los más criticados ya que la población en su mayoría lo indica como uno de los responsables principales de las inundaciones, nunca antes vivida en Rosario.

 “Habrá que revisar todos los planos de obras que se hayan realizado para evitar las inundaciones, los técnicos los analizarán y nos dirán qué está pasando, por qué nos inundamos y nos aconsejarán sobre las obras necesarias complementarias que se deberán ejecutar” finalizó.

Informate Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here