Hacemos un recorrido por las localidades del Valle de Lerma para conocer cada situación.

El temporal de anoche afectó varios puntos de la provincia especialmente las localidades del Valle Lerma. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que continuará vigente el alerta por tormentas intensas para el centro y este de Salta al menos hasta el mediodía.

En la localidad de Campo Quijano una familia del loteo 208 viviendas tuvo que ser evacuada por la policía alrededor de las 23 hs. La familia con tres hijos menores fueron asistidas y trasladadas a una vivienda de un familiar. La policía también recorrió otros barrios como el San Roque, San Jorge y El sol sin intervención alguna.

En la Silleta una familia también fue asistida por personal del municipio. Durante el temporal de ayer el agua ingresó a la vivienda prefabricada y mojo todas las pertenencias. Por temor un posible robo el nucleo familiar decide quedarse en la vivienda para cuidar sus pertenecías.

Una de las localidades que más sintió las lluvias fue la ciudad de Rosario de Lerma. Durante las lluvias de ayer las calles se convirtieron en canales de agua que arrastraron hojas y tierra; la fuerza del agua arrastró una camioneta con sus ocupantes en pleno centro.

El agua ingresó a muchas viviendas durante la noche pero desde el municipio informaron que no “hay evacuados en Rosario de Lerma”. Sin embargo se realiza el relevamiento de 98 familias que se encuentran en riesgo.

El secretario de gobierno Martín Armayo, a cargo del Comité de Crisis indicó que los barrios más afectados son Islas Malvinas y San Rafael. “Creo que fue la tormenta más fuerte de mi vida, vivo en Rosario hace 45 años y nunca vi que lleva tanto, lugares que nunca se inundaba ahora sí se inundaron” sostuvo el funcionario al portal InformateSalta.

El agua en esa localidad arrastró un vehículo dos kilómetros del lugar donde estaba estacionado. Lamentablemente el automóvil termino destruido por la fuerza del agua.

En la localidad de La Merced, el intendente Juan Ángel Pérez sostuvo que “La lluvia fue muy fuerte y recibimos mucha agua de Rosario de Lerma que reventó en Sumalao, ahora está incomunicado porque no se puede entrar por ninguno de los dos lados. “Estamos mandando nuestras máquinas para tratar de solucionar los accesos, son unas 100 personas las que viven allí” agregó al medio InformateSalta.

Si bien el agua ingreso a las viviendas no hubo evacuados. “El agua bajó un poco, pero la calle San Martín, por donde ingresa el agua de Rosario, es un río” sostuvo el intendente.

En cuanto a Cerrillos y el Carril tampoco hubo evacuados. En estos momentos la ruta 68, 23, y 21 se encuentran transitables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here