Tras la fuerte tormenta que azotó anoche a todo el Valle de Lerma, varios caminos al interior de la provincia están intransitables.

Quebrada del Toro|Foto: Manolo Copa

Desde Defensa Civil de la provincia informaron que continúa vigente el alerta meteorológico para el centro y este de Salta por tormentas intensas. Se espera que las condiciones mejoren progresivamente de sur a norte hacia el mediodía de hoy.  Además advirtieron que varios caminos se encuentran intransitables.

La fuerte tormenta de anoche afectó principalmente a localidades del Valle de Lerma. Desde la policía informaron que en La Silleta y Rosario de Lerma hubo que asistir a familias y conductores que se vieron sorprendidos por un gran caudal de agua que corría por las arterias de los pueblos, dejando anegadas a varias calles.

Desde la misma fuerza de seguridad, solicitaron precaución a los conductores y considerar el estado de las siguientes rutas:

En la Ruta Nacional N° 51, altura de los kilómetros 23 y 30, camino a Campo Quijano, hay corte total por acumulación de agua y sedimento. Maquinarias trabajan para el despeje de la ruta.

En Ruta nacional N° 40, a la altura del río San Antonio, cerca de Animaná, también hay corte de camino por crecida de este cauce.

En la Ruta provincial N° 33, a la altura de El Infiernillo, hay corte total por derrumbe.

La ruta nacional N° 68 está transitable pero con precaución.

El Paso de Sico está intransitable por sedimentos sobre la ruta del lado chileno.

La Gaceta Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here