Cumplía una condena por abusar sexualmente de una menor, hija de su pareja, durante al menos tres años. 

Entre las 21 y las 7 de hoy, el interno Víctor Manuel Facciutto se fugó de la Granja Penal de Cerrillos  (Unidad Carcelaria Nº7). Así se desprende de la denuncia realizada hoy por el oficial adjuntor Cristian Aleman. 

Facciutto cumplía una condena desde marzo de 2013 por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”. En dicho año había sido capturado después de darse a la fuga y amenazar a su expareja con secuestrarle a la hijita de siete, de quien había abusado durante tres años. 

Según informaron, el interno se llevó el celular 3886825044 y responde a las siguientes características: estatura 1.50 mts, tez morena, contextura física delgada. “Vestía al momento de la fuga una remera azul con rayas horizontales finas color blanca y roja.”. 

“Le robaron la infancia, ella no entiende muy bien la gravedad de los hechos, pero Víctor nos destruyó la vida, jamás pensé que iba a ser capaz de algo así. Mi nena me contó que la obligaba a desnudarse y él se masturbaba frente a ella, inclusive la obligaba a practicarle sexo oral”, había contado a El Tribuno la madre de la menor, en un momento en que el depravado todavía estaba prófugo. 

En la granja penal de Cerrillo los internos se encuentran bajo un régimen semiabierto que permite la capacitación en materia agropecuaria a personas con penas privativas de su libertad.Fue diseñada con el compromiso de mejorar las condiciones para la reinserción social de los internos. 

El tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here