Ya confirmaron su presencia siete equipos de San Antonio de los Cobres, dos de Tolar Grande, La Poma y General. Güemes

El fútbol de potrero se concentrará en Campo Quijano para inaugurar el primer torneo Departamental de Fútbol 11 Femenino Amateur, que se desarrollará entre el 23 y 24 de este mes. Una particularidad que tiene este nuevo certamen es que no podrán participar las jugadoras federadas, ya que se busca una equidad dentro del amateurismo.

“Queremos impulsar el fútbol amateur, la idea apunta a las chicas que se juntan a jugar todos los fines de semana”, destacó Raúl Nieva, uno de los organizadores, quien agregó: “pueden participar chicas de los 12 años en adelante y todas las jugadores menores de 17 deberán presentar una autorización de los padres para jugar”.

Una buena cantidad de equipos del interior de la provincia confirmaron su presencia en la competencia: “Vendrán siete equipos de San Antonio de los Cobres, dos de Tolar Grande, La Poma y General. Güemes. En estos casos la organización se hará cargo del hospedaje y comida porque vienen de muy lejos”, explicó Leonel Soriano, quien también trabaja en la organización.

Al culminar la inauguración se procederá al sorteo del fixture. Cabe destacar que el torneo será a doble eliminación, un incentivo extra para las competidoras.

El acto inaugural del torneo está previsto para el viernes 22 por la noche en la cancha de básquet de Sportivo Quijano, y esa es la fecha limite que tendrán los equipos del interior para confirmar su participación. Mientras que los del área metropolitana lo deberán hacer el 16.

“El campeonato se jugará en el club Social Boroquímica, aunque todo dependerá de la cantidad de equipos para aumentar otro estadio, está previsto que sea Unión Huaytiquina”, anticipó Soriano. A modo de advertencia, teniendo en cuenta que el torneo es exclusivamente amateur, el dirigente aclaró: “Tenemos el apoyo de la gente de Central Norte, Mitre y de la Secretaría de Deportes, ellos nos brindarán la lista de jugadoras que están federadas para controlar”.

Cada equipo tendrá que presentar un lista con 20 jugadoras, de las cuales dos podrán ser foráneas.Todos los interesados en participar del torneo Departamental de Fútbol 11 Femenino Amateur, pueden comunicarse a los siguientes números: 155 710 808 y 155 484 900.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here