Se trata de la reglamentación 01/16 y se aprobó por mayoría de votos de los concejales de la gestión anterior.

El revuelo en el Concejo Deliberante por el impuestazo de la ordenanza 34/18 dejó mucha tela para cortar. Una de ellas fue el “descubrimiento” de la Ordenanza Tarifaria 01/16 que se trató en sesión extraordinaria el 11 de abril de 2016.

El tratamiento de los puntos fue muy rápido y terminó aprobándose la nueva ordenanza tarifaria por mayoría. Los ediles que aprobaron en su momento la nueva reglamentación entre que la se le otorga la facultad al intendente de regular las tarifas fueron: Miriam Alfaro, Carlos Cruz, “Chichi” Dragisich y Gabriel Pérez.

En esa oportunidad el ejecutivo municipal convocó la sesión extraordinaria ese mismo día para las 10:30 hs de la mañana. La orden del día tenía solo dos puntos para su tratamiento: el aumento del boleto de remises para Quijano-Rosario y el tratamiento de la ordenanza tarifaria 2016.Al pedido del intendente asistieron los ediles: Miriam Alfaro, “Chichi” Dragisich, Roberto Yonar, Carlos Cruz y Gabriel Pérez. Eduardo Moreno y Noemí Arjona no asistieron pero fueron notificados según consta en el acta. La extraordinaria fue presidida por el edil Roberto Yonar de acuerdo a la ley 1349 que delega la facultad de ocupar la presidencia al miembro de mayor edad.

Irregularidades a la carta

Si bien la 01/16 fue aprobada por mayoría la sesión del 11 de abril presenta algunas irregularidades. Por ejemplo, la nota de pedido de sesión extraordinaria enviada por el ejecutivo ingresa a las 09:30 a mesa de entradas del concejo el mismo día que se solicita la reunión a las 10:30.

“Yo no recibí la notificación a la reunión porque me pareció ilógico, siempre deben ser 24 horas antes” sostuvo la exconcejal Noemí Arjona a este medio. Efectivamente el reglamento interno del concejo en ese momento (luego se pierde) en su artículo 30° sobre las atribuciones del presidente se menciona que debe “citar a sesiones ordinarias, extraordinarias (previa convocatoria del ejecutivo municipal), especiales y reuniones de comisiones con 24 horas de antelación”.

Otro punto a considerar es la liviandad con la que se abordó el tema. La reunión estaba convocada para las 10:30 y finaliza según el acta de la sesión cerca de las 11 hs. “Nosotros éramos tres y tratábamos de ser oposición por querían aprobar cosas en dos minutos cuando no correspondía” sostuvo Arjona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here